miércoles, 9 de septiembre de 2015

Croquetas de soja. Una exquisita y sana receta



¿A qué niños no les gusta las croquetas? A muy pocos, ¿verdad? Seguro que a muchos niños les va a encantar las croquetas que proponemos en esta ocasión. Llevan soja y algunas verduras muy bien ‘enmascaradas’, con lo cuál los niños a los que no les gustan las verduras, no las van a notar. Además de saludables y nutritivas, están muy ricas de sabor.

Esta es una buena ocasión para introducir la soja en la dieta de los niños. La soja, como muchos ya saben, es una legumbre con muchísimas propiedades nutricionales que aporta proteínas de alta calidad a los niños. Una alimentación a base de soja puede ayudar a los niños en algún proceso alérgico como es la dermatitis atópica y otras erupciones en la piel. Guiainfantil.com nos anima a comer soja con los niños.


Ingredientes:
250 gr. de soja texturizada
2 tazas de leche de soja
1/2 taza de harina integral
2 puerros
1 cebollas
½ pimiento rojo
1 zanahoria
1 ramas de apio
Nuez moscada
Sal y aceite



Preparación de las croquetas de soja, paso a paso:

1- Poner la soja en remojo (con el doble de agua) durante una hora, para que se hidrate.

2- Picar (si puedes rallarlos, mejor) los puerros, la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el apio, y llevar todo a fuego lento con aceite, por media hora o hasta que estén hechas.

3- Añadir la soja escurrida a las verduras fritas y dejarlas reposar por unos 15 minutos.

4- Pasado este tiempo, volver a llevar la mezcla al fuego lento, añadir la harina, la leche, un poco de nuez moscada rallada y la sal. Batir todo con una varilla para que se mezcle todo muy bien, y se consiga una masa espesa.

5- Retirar del fuego y reservar la masa hasta que se enfríe.

6- Enseguida, dar forma a las croquetas. Pasarlas por el huevo batido y pan rallado, y freírlas en aceite caliente.

7- Si no deseas freírlas, podrás hacerlas en el horno, en una fuente previamente untada con aceite. Tardarían unos 15 minutos para estar listas.

8- Se puede acompañar las croquetas con una ensalada ligera, con arroz integral o con una salsa de tomate ligera. Nosotros hemos elegido una mayonesa muy suave.