miércoles, 9 de septiembre de 2015

Berenjenas rellenas de verdura al horno



Las recetas de verdura se pueden resistir un poco a los niños, porque no suelen gustarles. Pero seguro que estas berenjenas rellenas de verdura al horno hecho especialmente para niños les gustarán por su sabor y presentación tan original. Nos enseña a prepararlas, paso a paso.

Las berenjenas pueden prepararse de muchas formas diferentes pero en esta ocasión, para hacer la receta más sana, sólo tienes que freírlas un poco y llevarlas al horno, así tendrás un plato ligero y variado, perfecto para una dieta light.


Ingredientes
2 berenjenas
1 calabacín
½ cebolla
50 gr. de champiñones
2 tomates rojos
100 gr de jamón de york en dados
50 ml. de nata para cocinar
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Pimienta negra y Sal 



Preparación de las berenjenas rellenas de verdura al horno

1. Lavar bien as berenjenas, cortar los extremos y abrirlas por la mitad. Quitar la carne con un cuchillo con cuidado, y reservar la cáscara.

2. Lavar el calabacín y los champiñones. Pelar el calabacín, trocear las dos verduras en taquitos muy pequeños, y picar muy fina la cebolla. Hacer lo mismo con la carne de la berenjena, y mezclar todo.

3. Poner a calentar una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite. Echar el picadito de las verduras y los dados de jamón y freír, removiendo de vez en cuando, durante unos diez minutos, hasta que la verdura se ablande. Salpimentar y retirar del fuego.

4. Precalentar el horno a 180ºC. Repartir la mezcla en las berenjenas, echar una cucharada de nata por encima y espolvorear queso parmesano. Por encima de cada berenjena poner rodajas de tomate.

5. Colocar las berenjenas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Meter al horno durante unos cinco minutos a 180ºC, hasta que el queso se gratine, y servir.